Alguna vez me han preguntado, ¿cuántos países has visitado? Pues bien, por fin los he contado, y si mi memoria no me ha fallado, son un total de 45....¡tararararararinco! Significa que de los 192 estados reconocidos internacionalmente, no conozco ni la cuarta parte...¡y yo que pensaba que eran muchos, no me va a dar tiempo! La realidad es que de algunos de estos países sólo conozco la punta del iceberg, pero otros los he explorado hasta lo más profundo...
Me gustaría poder decir que conozco todos los continentes, pero no es así, me faltan dos según la definición que incluye siete, concretamente Oceanía y la Antártida, para esto aún tengo tiempo, ¡espero! Y no, aún no he ido a la luna, ¡pero la foto es mía! ¿Adivináis cómo la he hecho?
Durante el recuento de países me he puesto a pensar en los sitios que más me han marcado por diferentes razones, por la gente, la comida, los monumentos, paisajes, forma de vida, etc. Y he decidido escribir sobre algunos de mis sitios favoritos en el mundo...¡no ha sido nada fácil elegir! (Y no están en orden de preferencia).
Hampi, India
Mi querida India hay que conocerla, al menos para poder decir que has estado en otro planeta...je,je. Yo siempre la describo como una experiencia que "satura los 5 sentidos", pero una vez que superas esto descubres una ancestral y diferente forma de vida que te apetece experimentar... entonces te quedas, es inevitable, o vuelves, también inevitable. India es Grande y también muy grande, lo importante es tener la experiencia. Hay tantos sitios que me gustan que me cuesta, así que me decanto por mi sitio favorito, Hampi, Karnataka, Sur de India...una reliquia de la época de los imperios mogoles y un lugar mágico donde los haya.
(Ver entrada en este blog...04/04/07).