sábado, 17 de septiembre de 2011

La otra Kuta


Kuta Lombok desde arriba
Una mezquita, un chiringuito de bambú, una roca de forma piramidal, una barquita de pesca, ¿qué tienen en común? Son todos los privilegiados dueños de las salvajes vistas de las interminables bahías de este Sur. De nuevo el Sur, como siempre olvidado, salvaje, lejano.

Junglas de cocoteros hacen de laberinto hasta las blancas costas, las verdiazules aguas. Carreteras angostas, parcheadas de alquitrán y tierra, inmensas esplanadas verdes y doradas esperando a ser germinadas, ideadas. Colinas altaneras y orgullosas de disfrutar de una vista inigualable.

Búfalos que se mueven al ritmo de sus dueños. Berugas que dan sombra a lugareños tomando café y dulces, conversando sobre la vida de los demás, mientras con cada cigarro sampurna consumen sus ilusiones, sus deseos, un poco más de vida. Hablan sobre el futuro de estas tierras, tierras de magia negra, tierras de "okupas": aquí nadie es dueño de nada. Sólo los pescadores y algún que otro aventurero se atrevieron a adentrarse en estas tierras, antiguamente habitada por espíritus, y descubiertas no hace mucho por surfistas en busca de olas.
Tanjung An Beach

Gerupuk


domingo, 11 de septiembre de 2011

Yoga

Ganesh, Dios de la Buena Suerte

Yoga significa UNIÓN: del alma con Dios, de lo masculino con lo femenino, de la consciencia plena con la energía pura.

La Ignorancia me ha hecho creer durante mucho tiempo que el Yoga era simplemente una forma de ejercicio físico, originaria de la India, que además ayuda a calmar la mente. Después de algunos años de práctica interrumpida, varios profesores y alguna que otra lesión, por fin he aprendido que es mucho más: Yoga es toda una forma de vida, un camino espiritual para lograr el Nirvana, para lograr el despertar de la energía pura (Kundalini) y de la consciencia.  Seguro que ya estaréis pensando, “se ha vuelto tarumba”…bueno, depende de cómo se mire desde luego es muy diferente a todo lo que aprendemos en casa, y seguramente por eso suene raro, pero en el fondo no lo es tanto.


En Clase en Yoga City

No es broma, es un Mudra, bueno pero de coña