jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Contradicciones en la India?

Hay pocas cosas en la India que no sean una contradicción. De hecho me atrevería a decir que la CONTRADICCIÓN es en sí misma parte de la idiosincrasia india.
En la tierra que vió nacer el Kama-Sutra, el manual sexual y de amor de referencia mundial, aún hoy en pleno S.XXI no tienen novios(as), no enseñan ni piernas ni hombros (aunque las carnes de la tripa sí), no hay ningún tipo de muestras de afecto públicas ni siquiera entre casados y la mayoría casi absoluta no follan antes del matrimonio. (Esto las mujeres claro. Los hombres como en todas partes se las arreglan, con ellas y con ellos...).





Considerando todos estos "recatos", no deja de sorprender por ejemplo que debajo del sari no lleven bragas,... (¡ni siquiera cuando menstrúan! Los fabricantes ya se las han apañado para idear una compresa extra larga que se engancha a la cintura del sari ¡¡¡por delante y por detrás!!!



Esta señora estaba "desahogándose" en la puerta de su chabola, Slum de Calcuta
El sistema de castas que tantas controversias genera a nivel mundial, fué abolido con la Constitución de 1950, pero el Gobierno en el 2007 sigue reservando unas "cuotas" de funcionariado y estudios universitarios para las castas inferiores. ¿Para qué si ya no existen las castas?

Los Indios son las personas mas pulcras del planeta en cuanto a higiene personal se refiere ( no hay más que presenciar y escuchar el tradicional lavado y "restregado" matutino al que se someten niños, jóvenes y ancianos... de hecho parece que la tradición europea del "aseo diario" viene de aquí)... sin embargo los Indios tienen el país más sucio de la historia de la Humanidad. Podríamos decir con toda tranquilidad que la India es el estercolero más grande del mundo... y no creo que estuviéramos muy lejos de la realidad.


Pulcritud... ... en medio de la mayor podedumbre

Es habitual ver a los indios dar limosna a los más pobres o necesitados e incluso compartir su comida con ellos....(es una de las cosas que cuentan para el buen karma y una reenarnación en una mejor vida), sin embargo no comen ni beben del mismo plato o vaso que las castas intocables. O sea, para algunas cosas la India te hace sentir como que todo esto es una gran "hermandad", pero por otro lado el trato que se le da a las castas inferiores o a los subordinados es de los más discriminatorios, inferior y jerárquico que haya visto nunca.

Los sadhus o "santones" viven de la limosna de los otros

Si estás perdido en una ciudad o pueblo de la India, lo cual no es de extrañar puesto que hay pocas calles con nombre y la mayoría escritas en una de las 18 diferentes lenguas oficiales, pues es muy habitual encontrarte con la siguiente situación: "excuse me, shiva temple please" (¿dónde está el templo de Shiva ? en indio)... hay unos segundos en que te inspeccionan de arriba a abajo con una curiosidad totalmente inofensiva e infantil, y después te dicen todos convencidos "ah, yes, this way"... y te señalan una dirección sin más. Si le haces la misma pregunta 5 segundos más tarde a otro transeúnte se repite la escena de forma idéntica, lo único que cambia es que ahora el Templo de Shiva está en la dirección opuesta, eso sí, ambos están igual de convencidos.
Shiva, Dios de la trilogía Hindú conocido por su gusto por la Marihuana, sus rastas y su símbolo fálico

No hay comentarios: