lunes, 27 de agosto de 2012

Adaptación al Medio



Con y sin casco, de espaldas, mirando de frente o hacia atrás, durmiendo o no, de pié o sentados, por el arcén, por en medio de los coches, por los arrozales, la forma de viajar en Indonesia sencillamente es de libre elección. Ay si nuestras madres lo vieran.. ¡¡¡nos prohibirían viajar a este país!!! ¿Y qué creéis que diría la D.G.T?

Después de China e India, Indonesia tiene el parque de motocicletas más grande del mundo, se venden unos 6 millones al año. Aquí no hay opción, o tienes una moto o no te mueves. Salvo en la isla de Java, donde existe un rudimentario sistema de ferrocarril, y salvo en las grandes ciudades, donde circulan algunos autobuses públicos, en el resto de Indonesia la gente tiene que buscarse la vida para moverse, así que volvemos a las motos, no hay más. Es este un sistema social individual.

Estas fotos están tomadas en el recorrido de Yogjakarta a Bromo (Isla de Java), en plena festividad del Lebarán, el equivalente a las Navidades para el Islam: todo el mundo está de vacaciones y claro aprovechan para visitar a la familia. Imaginaos a 130 millones de personas tratando de desplazarse por carreteras nada acondicionadas, por supuesto. Con una moto básica por todo transporte, familias enteras conducen horas para llevar regalos a la familia. He visto madres que dan el pecho o biberón a sus hijos en plena marcha, niños durmiendo, animales entre las piernas, transportar aparatos más grandes que la propia moto, en fin un cuadro pintoresco de todo lo que "no se debe hacer y está multado en nuestro país". Esta es la realidad de la moralidad, de las leyes y de las políticas: dependen, como todo, del color del cristal con que se mira. Que alguien le venga a decir a los Indonesios que los menores de 16 no pueden montar en moto...¡¡¡jaaaaaaaaaaa!!! 

Me gusta el ser humano, tenemos la facilidad de adaptarnos al medio que sea, al igual que las leyes.

1 comentario:

RaquelDanceforLife dijo...

Hola Arianne, la imagen que tengo tuya eres tu en la playa debajo de un sombrero en un espacio creado por tu misma....:)) bonito & real, Love Raquel