martes, 13 de noviembre de 2012

Komodo National Park

El Paraíso existe. Yo lo he viso, lo he tocado, lo he olido, lo he sentido, lo he vivido. Claro, que no es como lo inmortalizó El Bosco… para algo estamos en el S.XXI. 







Os pongo en situación: un hotel con vistas a la Bahía antesala del parque nacional; una puesta de sol; una cerveza (no demasiado fría que para eso es Indonesia, el paraíso no perfecto); un barco para dos; una tripulación para dos; todo un mundo por explorar…


Oliendo

De Camuflaje
Descansando

Los dragones, los de Komodo. Yo pensaba que eran un cuento chino, o indonesio. Pero resulta que existen. Sus antepasados, los cocodrilos, su presente, el parque nacional de Komodo. Aquí se reproducen, las hembras protegen a los huevos, y cuando nacen, sálvese quien pueda. Los adultos canibalizan a los pequeños y adolescentes, que sobreviven gracias a su capacidad de escalar árboles. Tienen aspecto de prehistóricos, de oxidados y lentos. Engañan. Son rápidos como la mordedura de un cocodrilo, hábiles como el mejor camaleón, audaces como un león, arcaicos cual dinosaurio. Y reales, tal y como os lo cuento.


Pájaros a simple vista...

Mucho más que eso de cerca...


En Flores los locales son diferentes...


Después la fauna marina. Nunca igual: te pones las gafas, el tubo, te calzas las incómodas aletas y te sumerges en un paraíso submarino: mantas raya, de las que pican y las que no, tortugas, tiburones, millones de peces, corales de todo tipo de colores y formas, caballitos y estrellas de mar, erizos gigantescos, peces Nemo y sus famosas anémonas… pero ¿adónde miro? Agua tibia, cristalina, sol que acaricia el atardecer,...¿qué más se puede pedir? ¿Una cerveza fría? Perdón, la luz no llega hasta las 6…no se puede tener todo en el Paraíso.





Carnes tostadas al sol, sonrisas curtidas al atardecer, mentes calmadas al son de aguas cálidas y calmadas, puestas de sol y amaneceres que se alternan con tormentas, olas de calor y de silencio absoluto, aguas tranquilas y revueltas, vientos ruidosos y olorosos, pescados a la brasa, cervezas Bintang...




¡Bienvenidos al Paraíso!

1 comentario:

v me dijo...

¡¡Fantásticas!!! ¡Qué mirada tienes hija!