lunes, 16 de abril de 2007

Handicrafts - Los Talleres artesanales de la Fundación Vicente Ferrer

Ayer fue mi último día en la Fundación, o al menos de momento, porque estas cosas nunca se sabe. Esta ha sido la tercera vez que he venido y diría que ha sido la más fructífera a nivel profesional (he conseguido muchas cositas), pero también la más dura a nivel personal.

Lo bueno, HEMOS CONSEGUIDO SALVAR EL PROYECTO DE HANDICRAFTS. Este es el proyecto en el que empecé a trabajar hace 3 años cuando vine por primera vez. El objetivo de este proyecto es conseguir la integración social de las personas discapacitadas en la sociedad india, proporcionándoles la enseñanza de un oficio artesanal que les permita ser autosuficientes e independientes, lo cual les ayuda a recuperar su autoestima personal.


Para que podais conocer un poco a estas mujeres y chicos estupendos y lo que hacen he preparado un vídeo con mis fotos que resume bastante bien el proyecto de Handicrafts. ¡¡¡¡Que lo disfruteis!!!!




http://youtu.be/NtN4qFyZOHg

jueves, 5 de abril de 2007

El Sistema de Castas

Muchos de vosotros habréis oido hablar del famoso Sistema de Castas que aún prevalece en la India, a pesar de haber sido abolido por la Constitución, y de que esté constantemente en el punto de mira de la ONU.
Pues bien, he leído y vivido algo de cerca este tema y me gustaría compartirlo con vosotros. Como sabeis la Fundación trabaja para integrar y ayudar a personas Dálits o "intocables", que como entenderéis más adelante están "descastados".

El Ultimo Viaje

Bruno cerró los ojos para escuchar la sentencia del Juez. No fue una sorpresa que la custodia pasara a ella. Siempre ocurría lo mismo, aunque en este caso, como en muchos otros, hubiera sido ella la que había desencadenado todo. Con los ojos aun cerrados Bruno pensó en Alex y en Max y sintió un escalofrío seguido de unas inmensas ganas de llorar. Se había preparado para lo peor y eso le ayudó a aguantar ese nudo en la garganta y a enfrentar la mirada fría y triunfal de Tania.

Laku Notch

Abrazando a su “recién adquirida” mujer sonrió, y mientras con la otra mano balanceaba la bolsa con la cena, pensó “creo que me gusta vivir”. Hacía tiempo que no se sentía así, con tantas ganas de vivir, que no sentía esa paz tan anhelada, hacía tanto tiempo, que la sensación era extraña, muy lejana. Sin embargo tenía fuerzas para empezar de nuevo, para volver a su pintura, para sacar todo lo que había acumulado de una forma más creativa. Su terapeuta había insistido en que ahora era el momento de enfrentarse a los fantasmas del pasado y hacerlos desaparecer para siempre pero él sentía que ya no era tan necesario.

miércoles, 4 de abril de 2007

"Si los sueños estuvieran hechos de Piedra, tratarían de Hampi"

“Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos”.